martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Inician en Uruguay realojo de familias pobres

Montevideo, 21 feb (Prensa Latina) El asentamiento Kennedy, que alberga a cientos de familias pobres, marcó hoy el inicio de su fin, con la entrega de las primeras viviendas en el Barrio Nuevo, en Maldonado, al este de la capital uruguaya.

Barrio Nuevo recibirá a casi 400 familias en una primera etapa, para luego completar las más de 530 que viven en el mayor asentamiento de Maldonado.

Se trata de un proyecto impulsado por la intendencia departamental con financiamiento internacional y garantía del gobierno del presidente Luis Lacalle Pou, quien presidió la entrega de las primeras casas.

En la medida en que los vecinos se mudan para los nuevos inmuebles, los anteriores son demolidos para impedir que lleguen nuevos pobladores.

La idea es, una vez que el asentamiento Kennedy sea demolido, vender el terreno al sector privado en un departamento con alto crecimiento constructivo por acoger al balneario de Punta del Este.

El Barrio Nuevo está ubicado a pocos metros del Centro de Convenciones, en la zona del aeropuerto y el parque El Jagüel (al este de la ciudad de Maldonado y al norte de Punta del Este).

Con la garantía soberana del Estado, la Intendencia de Maldonado accedió a un crédito por 35 millones de dólares a traves del Bando de Desarrollo de América Latina y el Caribe y el Banco República.

rgh/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA