sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Instan a mayor digitalización en sector educativo de Jamaica

Kingston, 21 feb (Prensa Latina) El Ministerio de Educación y Juventud de Jamaica instó hoy en esta capital a una mayor adopción de insumos tecnológicos por parte de las escuelas para mejorar la enseñanza y el aprendizaje.

Según la secretaria permanente de la cartera, Kasan Troupe, se han realizado inversiones significativas para brindar a profesores y estudiantes acceso a plataformas digitales, licencias y otros recursos de acuerdo con la Política de Tecnología en la Educación.

Durante su intervención en el foro Rapeando con el Ministro, la funcionaria anunció a los asistentes al evento con sede en el Jamaica College de St Andrew, que las licencias educativas se introdujeron en las escuelas públicas de toda la isla y brindan un total de 500 mil recursos novedosos en la plataforma que funciona a nivel nacional.

Comenzamos la implementación desde el año pasado en el nuevo curso escolar, y cada mes reactivamos las licencias para que los usuarios puedan seguir beneficiándose, en particular, de las licencias de Microsoft, con presupuesto estimado de 80 millones de dólares para su compra, señaló.

Si bien el gasto ha sido importante, Troupe advirtió que persiste una lenta aceptación de los libros electrónicos proporcionados por el Ministerio y alentó a los administradores escolares a coordinar actividades para promover un mayor acceso.

Este año, para los libros impresos y ebooks, gastamos mil 200 millones para el nivel secundario, y producimos alrededor de 40 mil licencias para este tipo de formato, pero hay que incrementar las descargas por parte de los alumnos, instó.

A su juicio, tanto estudiantes como docentes deben aprovechar estos sistemas digitales y consideró clave «asegurarnos que utilicen la tecnología a partir de un enfoque híbrido alternando la lectura tradicional y digital en el nuevo modelo de educación», concluyó.

rgh/chm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA