domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Intendente del Frente Amplio va de lleno a campaña electoral

Montevideo, 21 feb (Prensa Latina) El intendente del departamento de Canelones, Yamandú Orsi, presentó su renuncia al cargo para dedicarse de lleno a la campaña electoral como uno de los precandidatos presidenciales del opositor Frente Amplio (FA), trascendió hoy.

En carta al presidente de la Junta Departamental, el «profe», como se le conoce, adelantó que la renuncia será vigente «a partir del día 1 de marzo del corriente año».

Quedará en su lugar Marcelo Metediera, quien ejercía como prosecretario general de la Intendencia de Canelones desde septiembre de 2023. Antes, Metediera había sido director general de Tránsito y Transporte.

Orsi asumió por segunda vez la gestión como intendente el 26 de noviembre del 2020. Desempeñó esa responsabilidad entre 2015 y febrero del 2020, cuando se dedicó a la campaña en apoyo al entonces candidato presidencial del FA, Daniel Martínez.

El líder frenteamplista y docente de historia estuvo 19 años en la Intendencia de Canelones, donde durante 10 años ejerció como Secretario General.

Orsi compite en las internas de FA con los intendentes de Montevideo y Salto, Carolina Cosse y Andrés Lima, respectivamente; y el senador Mario Bergara.

Los comicios internos serán en junio y las elecciones nacionales el 27 de octubre próximo.

oda/ ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA