miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Irán acusa a Israel de ser responsable de atentados contra gasoductos

Teherán, 21 feb (Prensa Latina) Irán acusó hoy a Israel de ser el autor de los atentados realizados la semana pasada contra los gasoductos en el suroeste del país, que provocaron explosiones e incendios.

El ministro de Petróleo iraní, Yauar Ouji, señaló que la conspiración es el resultado del trabajo del régimen sionista y precisó que el ataque no consiguió sus objetivos y solo dañó algunos ductos que luego de varias horas estaban ya de nuevo funcionando.

Las declaraciones del ministro –reproducidas por la agencia iraní Tasnim- denuncian que Israel intentó dañar el suministro de gas a los hogares de la población, pero el país estaba preparado para enfrentar tales actos y el suministro de gas fue restaurado rápidamente.

Los atentados tuvieron lugar en las líneas de transmisión de los gasoductos ubicados en las provincias de Chahar Mahal y Bajtirí y Fars.

La República Islámica de Irán es el blanco de constantes ataques, atentados a personalidades e intentos de desestabilización, de los cuales las autoridades persas acusan directamente a Estados Unidos, Israel y algunas naciones de la Unión Europea.

Los servicios de inteligencia iraní desmantelaron en los últimos meses varias redes terroristas de probada relación con el Mossad (inteligencia israelí), la CIA y agencias de espionaje europeas.

oda/fvt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA