martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Italia registra más de 565 mil trabajadores de plataformas digitales

Roma, 21 feb (Prensa Latina) Italia cuenta con más de 565 mil personas vinculadas a diversos trabajos con el empleo de plataformas digitales, y entre las principales actividades se encuentran las ventas y entregas de bienes, incluida la comida, indica hoy un análisis.

En un reporte publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadísticas (Istat), se señala que este tipo de empleo se encuentra más extendido en el grupo de edad de 30 a 44 años, con 2,0 puntos porcentuales del total, con una mayor cantidad de hombres, con el 1,8 por ciento, frente a un porcentaje de 1,3 puntos entre las mujeres.

Entre las personas que trabajan a través de plataformas digitales, predominan las que cuentan con un nivel educativo alto, de licenciatura y superior, con un 2,6 por ciento del total.

Se incluyen también entre las actividades más extendidas la creación de contenidos en sitios web como Youtube, Instagram y otros similares, así como el alquiler de casas o habitaciones, además de los servicios informáticos de diversos tipos.

El reciente informe del Istat se basó en los resultados obtenidos de entrevistas que se realizaron en Italia, como parte de un módulo experimental implementado en 17 países europeos durante 2022, para el estudio del Empleo en Plataformas Digitales (DPE).

Las personas que en ese año trabajaron a través de una plataforma digital, representaron el 1,5 por ciento de la población italiana entre 16 y 64 años, frente a una media de 3,0 puntos porcentuales entre las restantes 16 naciones que participaron en la encuesta, agrega la fuente.

mem/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA