martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Libanés Al Ahed avanza a final de zona occidental en fútbol de Asia (+Foto)

Beirut, 21 feb (Prensa Latina) El conjunto libanés Al Ahed derrotó en penales 4-2 al iraquí Al Kahrabaa y festeja hoy el avance a la final de la zona occidental de la Copa de fútbol de clubes de Asia.

En el estadio internacional iraquí de Basora, el once libanés exhibió mayor efectividad desde el punto penal para sumar el triunfo, después del empate a un gol en el marcador global.

Luego de perder el partido de ida por 1-0 en Mascate, un cabezazo del delantero escocés Lee Erwin tras un tiro libre a cinco minutos del final mantuvo las esperanzas de clasificación de Al Ahed.

Ambos equipos no lograron crear una apertura clara en los dos tiempos de prórroga y los penales determinarían al ganador y rival de Al Nahda de Omán en la final de ida y vuelta en abril.

Los dirigidos por el sirio Raafat Mohammad tuvieron en el portero Mostafa Matar al gran protagonista del encuentro, capaz de detener el tiro de Mahmoud Khalil y anotar en la esquina inferior el cuarto gol para el éxito de Al Ahed.

El elenco libanés, campeón de la Copa de Asia en 2019, enfrentará los días 16 y 23 de abril a Al Nahda en la final zonal, que aventajó al elenco de Al Riffa de Bahréin por 3-1 después de la prórroga el lunes para cerrar una victoria global 4-2.

oda/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA