viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Mobile, una ciudad del sur de Estados Unidos (+Fotos)

Mobile, en Alabama
Mobile, EEUU, 21 feb (Prensa Latina) Mobile, en Alabama, es un importante centro cultural en la costa del Golfo y para Tony Steve San Martin la vida marcha hoy aquí a un ritmo diferente que en otras ciudades de Estados Unidos.

San Martín es un emigrado hondureño que en 1973 vino a estudiar y “terminé enrolado en la fuerza aérea”, comentó en diálogo con Prensa Latina.

Ahora está jubilado después de 42 años de servicio militar y puede dedicar parte de su tiempo a estrechar sus lazos de amistad y conocer culturas.

Contó que la comunidad hispana en esta ciudad es pequeña, pero “tratamos de mantenernos unidos en la medida de lo posible”.

Por ejemplo, la cultura y la comida cubana, la confraternidad que ha logrado con familias originarias de la isla caribeña, es parte de lo que agradece San Martín desde que hace unos dos años decidió asentarse en esta parte del país.

Él no conoce Cuba, la imagen que hasta ahora había tenido estaba distorsionada porque “es lo que dicen”, pero de una cosa está seguro es que “sé de gente que van y vienen y son felices al regresar (cuando visitan la isla)”.

Sobre Mobile, le agrada que mantenga su personalidad con vecindarios encantadores, buenos museos y una comida local que provoca al más exigente chuparse los dedos.

Luego de los franceses establecer Mobile en 1702, fue gobernada bajo seis banderas: Francia, España, Gran Bretaña, la República de Alabama, la Confederación y finalmente los Estados Unidos.

Alabama es uno de los 50 estados que, junto con Washington D. C., forman este país de norteamérica. Su capital es Montgomery y su ciudad más poblada Huntsville.

Ubicado en la división Centro Sureste, Alabama limita al norte con Tennessee, al este con Georgia, al sur con Florida y el golfo de México, y al oeste con Misisipi.

Los datos históricos indican que Alabama fue admitido en la Unión el 14 de diciembre de 1819 como el estado número 22.

Datos demográficos de 2021 arrojan que este estado, que atesoran importantes lugares icónicos del Movimiento por los derechos civiles, cuenta con una población que supera los cinco millones de habitantes.

mem/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA