martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Nápoles rescata empate en Liga de Campeones de fútbol

Nápoles, Italia, 21 feb (Prensa Latina) El Nápoles rescató hoy un valioso empate en la Liga de Campeones del fútbol europeo, al igualar 1-1 ante el Barcelona, en el duelo de ida por los octavos de final del certamen.

Los locales tuvieron una primera mitad gris, en la que se vieron superados por el conjunto catalán, que tuvo mayores y mejores opciones de anotar, aunque el duelo llegó al descanso intermedio con igualdad sin anotaciones.

Para la segunda mitad el Barcelona logró ponerse delante en la pizarra, gracias a un excelente pase del centrocampista culé Pedri, que dejó al delantero polaco Robert Lewandowski bien posicionado en la frontal del área y éste remató ajustado al poste izquierdo del portero rival para el 1-0.

Con la urgencia de evitar la derrota en su propio campo, el conjunto italiano hizo cambios de jugadores y de estructura que le dieron sus frutos, y al 75 el goleador nigeriano Victor Oshimen recibió un pase similar de Frank Anguissa y marcó el gol de la igualdad.

El tramo final del encuentro se volvió muy físico con ambos equipos intentando evitar el juego del rival y el empate fue el resultado final, que deja abierta la eliminatoria para el choque de vuelta el próximo 14 de marzo en Barcelona, donde los españoles parten como favoritos.

En el otro encuentro de la jornada el Porto dio la sorpresa al superar 1-0 al Arsenal, con un gol en el descuento final del encuentro, obra de Wenderson Galeano con la asistencia de Otávio Da Silva.

rgh/arp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
segundo-boletin-de-deportes-40
EDICIONES PRENSA LATINA