domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Novedoso espacio de Feria del libro en Cuba inculca cultura de paz

La Habana, 21 feb (Prensa Latina) El novedoso espacio de Las aulas de lectura, en la 32 Feria Internacional del Libro de La Habana, promueve hoy actividades por una cultura de paz y formación de valores en niños y jóvenes.

En la fortaleza San Carlos de la Cabaña, sede hasta el 25 de febrero de la fiesta de las letras, se presentará este miércoles el título Mambrú se fue a la guerra, en una actividad que incluye acciones participativas con niños de primaria sobre el tema de la guerra y la situación actual en Palestina.

Se trata de un tema importante, ya que según datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), casi todos los niños y niñas en Palestina, principalmente en la Franja de Gaza, se han visto expuestos a situaciones extremadamente difíciles y traumáticas al sufrir las consecuencias de ataques bélicos.

En La Cabaña, en el pabellón J-3, se desarrollará una acción plástica dirigida por el ilustrador Raúl Martínez y con la participación de la educadora popular Aniet Venereo (reforzando la cultura de paz), según el programa de este miércoles.

También aquí se promoverá la narración oral de cuentos y poemas infantiles, a cargo de la narradora Yanet Llovet y la educadora María Valle.

La Cabaña, sede principal de la Feria, inauguró recientemente el Festival Palabra del Mundo, dedicado a Palestina, con participación de poetas de ese país, Chile, Colombia, España, México y Cuba.

En este foro los participantes alzaron su voz por la paz mundial y en solidaridad con el pueblo palestino, agredido brutalmente por el estado sionista de Israel con el respaldo del imperialismo.

Más de 45 países están representados en la 32 Feria Internacional del Libro de La Habana, que cerrará aquí el domingo 25 de febrero y continuará luego su periplo por toda Cuba.

mem/dla

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
AD Anuncios