jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Numerosos muertos y heridos por ataques israelíes contra Gaza

Ramala, 21 feb (Prensa Latina) Decenas de palestinos murieron o resultaron heridos en las últimas horas por los bombardeos israelíes por aire, tierra y mar contra zonas densamente pobladas en la Franja de Gaza, reportaron hoy fuentes periodísticas.

La agencia oficial de noticias Wafa informó que la aviación y la artillería lanzaron numerosos ataques anoche y esta madrugada contra el barrio de Al-Zaytoun, al sureste de la ciudad de Gaza.

Las incursiones provocaron decenas de víctimas mortales, la mayoría de las cuales todavía se encuentran bajo los escombros de numerosas viviendas, denunció el medio.

Señaló que debido al intenso fuego, los equipos de defensa civil y las ambulancias no pudieron llegar a la zona para recuperar los cuerpos de los fallecidos y transportar a los heridos.

La aviación también bombardeó los vecindarios de Tal Al-Hawa, Al-Sabra y Al-Shujaiya, ubicados en la misma urbe, y el campamento de refugiados de Nuseirat.

En esa última localidad se reportaron siete muertos y al menos 15 lesionados por las bombas.

Otros seis palestinos fallecieron al ser alcanzado un vehículo que transitaba por la calle Abu Hosni, en la ciudad de Deir al-Balah, ubicada en el centro del enclave costero.

Wafa informó que la localidad de Khan Yunis volvió a ser castigada por el fuego de la artillería, en especial la zona en torno al asediado Hospital Nasser, que aún alberga a trabajadores de salud y pacientes.

Las aeronaves lanzaron cohetes contra tres viviendas en la sureña ciudad de Rafah, mientras buques de guerra dispararon varios proyectiles que cayeron en las proximidades de las tiendas de campaña de los desplazados en la zona de Al-Mawasi.

Tras destruir el norte de la Franja, el Ejército israelí lanzó hace varias semanas una ofensiva terrestre contra Khan Yunis, que ahora amenaza con extenderse a Rafah, en la frontera con Egipto.

Según la prensa israelí, la nueva fase de la campaña podría comenzar tras el fin del Ramadán, el mes sagrado de los musulmanes que comenzará este año el 10 de marzo hasta el 9 de abril.

Rafah es el último refugio para más de un millón de palestinos desplazados en la asolada Gaza.

oda/rob

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA