martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Palestina condenó nuevo veto de EEUU a resolución sobre Gaza

Ramala, 21 feb (Prensa Latina) Palestina condenó el veto de Estados Unidos a un proyecto en el Consejo de Seguridad de la ONU para obligar a Israel a detener su ofensiva militar contra el Franja de Gaza, que entró hoy en su día 138.

En un comunicado, la Presidencia palestina expresó su sorpresa por la continua negativa de la Casa Blanca “a detener la guerra de exterminio emprendida por la ocupación (israelí) contra nuestro pueblo”.

La postura de Washington, que desafía la voluntad de la comunidad internacional, dará luz verde adicional al gobierno de Benjamin Netanyahu para continuar su campaña bélica en Gaza, aseguró.

Responsabilizamos a Estados Unidos por la continua agresión israelí contra niños, mujeres y ancianos palestinos en ese territorio resultado de su política de apoyo a los bárbaros ataques, subrayó.

El texto criticó las acciones adoptadas por la administración de Joe Biden porque brindan protección a Netanyahu y a sus aliados en el poder.

Esa política convierte a Estados Unidos “en socio del crimen de genocidio, limpieza étnica y crímenes de guerra cometidos por las fuerzas de ocupación israelíes contra los palestinos en la Franja de Gaza y Cisjordania”, aseguró.

oda/rob

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA