sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidenta de la Unión Internacional de Triatlón visitará Cuba

La Habana, 21 feb (Prensa Latina) La presidenta de la Unión Internacional de Triatlón (World Triathlon), Marisol Casado, llegará este jueves a Cuba en visita de trabajo hasta el 25 de este mes, publica hoy el portal digital Jit.

Casado impartirá el próximo 23 de febrero una conferencia magistral en la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo (Uccfd), como una de las principales actividades previstas en el cronograma de trabajo.

La reunión, en la que se hará acompañar de María Caridad Colón, primera mujer latinoamericana en ganar una medalla de oro olímpica, ambas miembros del Comité Olímpico Internacional, tratará temas relacionados con el fomento de la igualdad de género y la diversidad en el deporte.

Dentro de su visita la titular del organismo estará presente en la prestigiosa competencia Triatlón de la Habana, que acontecerá el próximo 25 de febrero con el concurso de unos 50 atletas de 13 países, entre ellos la campeona olímpica de la cita Río 2016, la estadounidense Gwen Jorgensen.

rgh/arp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA