domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente destaca triunfo de equipo de Bolivia en Libertadores

La Paz, 21 feb (Prensa Latina) El presidente Luis Arce felicitó hoy al once boliviano Always Ready por su goleada (6-1) sobre el equipo peruano Sporting Cristal en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores.

Durante el estreno del estadio municipal de Villa Ingenio como sede de un partido internacional, en la ciudad de El Alto, el llamado equipo millonario ejerció un dominio que se acentuó en el transcurso de los 90 minutos de este choque del torneo más importante de Sudamérica.

“Felicitamos a los jugadores, directivos y cuerpo técnico del Club Always Ready de la combativa ciudad de El Alto (…)”, escribió el dignatario en su cuenta de X (antes Twitter).

Agregó el jefe de Estado que “no cabe duda de que el valeroso pueblo alteño y Bolivia entera tienen un digno representante en la Copa Libertadores”.

El llamado equipo millonario con amplia posesión del balón, mejor desempeño físico, coherencia en las llegadas al arco contrario y excelente definición en los tiros entre los dos palos garantizó medio paso hacia la próxima ronda del certamen copero.

Abrió el marcador el llamado “Tanque” da Silva a los 14 minutos con un derechazo al segundo palo tras un pase filtrado, y burló al guardameta Solís.

La igualada ocurrió a los 43 minutos con un tiro de penal a favor de los visitantes, ejecutado por su artillero principal, Martín Cauteruccio, que ensombreció momentáneamente los ánimos de los parciales del once millonario.

Sin embargo, en la segunda parte los jugadores de la banda roja ejercieron su dominio en el campo a base de velocidad y buen movimiento del balón, con lo que “embotellaron” a la escuadra peruana.

A los 48 minutos da Silva bajó con el pecho un pase aéreo y Dorny Romero se encargó de marcar el 2-1 con un zapatazo de derecha.

Así comenzó la longaniza de goles sobre un rival que se mostró agotado y sin la capacidad de evitar reiterados errores defensivos.

Otros tantos llegaron a los 54’, 60’, 77’ y la guinda del pastel la aportó a los 89 minutos con un gol sellado con maestría por el jugador de 16 años Moisés Paniagua, quien se convirtió en el segundo jugador de esa edad en llevar el balón a las redes en el más importante torneo sudamericano.

Solo un milagro impedirá en el partido de vuelta en Perú la clasificación del once alteño.

mem/jpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA