viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente ruso visita fábrica de aviones de Kazán (+Fotos)

Kazán, Rusia, 21 feb (Prensa Latina) A su llegada hoy a la capital de la República de Tartastán el presidente ruso, Vladimir Putin, visitó la planta de aviación de Kazán, antes de la inauguración de los Juegos del Futuro Rusia 2024.

El jefe de estado se trasladó del aeropuerto de la citada ciudad hasta la fábrica de aviación donde inspeccionó uno de los nuevos talleres y examinó cuatro portamisiles estratégicos Tu-160M modernizados.

Estos aviones pueden ser portadores de armas nucleares y son un elemento de la llamada tríada nuclear de la Federación de Rusia.

Putin personalmente subió a la cabina de uno de los aviones, y durante 10 minutos probó los controles.

El Jefe de Estado también recibió una presentación sobre el trabajo de la planta, los planes de producción y la captación de personal, incluso joven.

El presidente estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, el viceprimer ministro y jefe del Ministerio de Industria y Comercio, Denis Manturov, el director general de Rostec, Serguéi Chemezov, el director general de la United Aircraft Corporation, Yuri Slyusar, y el jefe de Tartastán, Rustam Minnikhanov.

Fundada en 1922 la planta es una sucursal de Tupolev JSC, una empresa rusa líder en el campo del diseño, producción y soporte posventa de portamisiles y aviones para fines especiales.

La Planta de Aviación de Kazán es la empresa matriz de la división de aviación estratégica y especial de United Aircraft Corporation.

En la empresa se producen aeronaves en serie, se modernizan, reparan y se realizan servicios de posventa y soporte para la operación de equipos de aviación civil y militar, incluida la producción y mantenimiento del avión Tu-160, revisión y mejora adicional del Tu-160 y Tu- 22M3 y la producción de modelos de aviones avanzados.

La empresa también está implementando medidas para aumentar la producción de aviones Tu-214 a 20 unidades por año por un costo total de 92 mil millones de rublos.

Los principales clientes de la empresa son el Ministerio de Defensa, el escuadrón de vuelo especial «Rusia», el FSB, el Ministerio de Situaciones de Emergencia y las aerolíneas rusas.

Tras la visita a la planta de aviación el líder ruso se trasladará a las instalaciones donde se celebran los Juegos del Futuro, los cuales serán inaugurados por el mandatario este mismo miércoles.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
sintesis-de-cuba-29
EDICIONES PRENSA LATINA
AD Anuncios