martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Reclaman en Líbano fin de agresión israelí contra Gaza

Beirut, 21 feb (Prensa Latina) El miembro del bloque Lealtad a la Resistencia del Parlamento de Líbano Ali Fayyad reclamó hoy a la comunidad internacional tomar medidas concretas para detener la guerra israelí contra la Franja de Gaza.

Desde la sureña ciudad de Bint Jbeil, el diputado rechazó promover al estadounidense como si fuera un mediador preocupado por los civiles y la estabilidad, al tiempo que rechaza un alto al fuego en Gaza y continúa suministrando armas a los israelíes.

En este sentido, condenó los intentos de responsabilizar a la operación Diluvio de Al-Aqsa como el comienzo del problema en Gaza y calificar el enfrentamiento en la frontera sur de intervención de Hizbulah para apoyar al pueblo palestino.

Al respecto, subrayó que la escalada y la expansión del frente libanés es culpa de los persistentes ataques israelíes contra civiles, pues la Resistencia desde el inicio realizó operaciones contra sitios y objetivos militares.

En este punto, enfatizó que Hizbulah no tolerará ninguna agresión contra ciudadanos libaneses y está listo para todas las posibilidades en la confrontación con el enemigo.

Sobre este tema, el parlamentario exigió a quienes le suministran armas y le brindan cobertura política y protección en las instituciones internacionales ejercer una presión efectiva y detener los crímenes israelíes.

A propósito, Fayyad puntualizó que un papel activo y constructivo requiere iniciar mediaciones para evitar una escalada y poner fin a la guerra en Gaza, lo que restauraría la situación a nivel regional.

oda/yma

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA