martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Refugiados sudaneses necesitados de ayuda en Sudán del Sur

Juba, 21 feb (Prensa Latina) Refugiados sudaneses enfrentan una espera agotadora en campos superpoblados en Sudán del Sur, en medio del hambre y la falta de atención médica, denuncian hoy medios de prensa.

Según informes de Naciones Unidas (ONU), se estima que unas mil 500 personas desplazadas por el conflicto en Sudán llegan cada día a Sudán del Sur.

El canal panárabe, Al Jazeera publica este miércoles que en la ciudad de Renk, en Sudán del Sur, radican dos centros de tránsito para refugiados administrado por ONU donde se encuentran miles de personas que han cruzado la frontera huyendo del conflicto en Sudán.

Según Al Jazeera hasta 10 camiones y autobuses que llegan a Renk cada día, y la ONU está tratando de movilizar a la comunidad internacional para recaudar cuatro mil 100 millones de dólares para responder a las necesidades humanitarias más urgentes.

En total, medio millón de personas han cruzado hacia territorio sursudanés desde mediados de 2023, cuando los ejércitos rivales comenzaron a luchar tras el colapso de su alianza de larga data.

En medio de horribles abusos contra civiles, alrededor de 25 millones de sudaneses necesitarán apoyo humanitario durante el 2024, según datos recientes de Naciones Unidas.

Sin embargo, la intensificación de los combates está haciendo que la entrega de ayuda sea casi imposible, alertó la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha)

Esta guerra ha desencadenado la mayor crisis de desplazamiento del mundo, desarraigando la vida de siete millones de personas, dijo el titular de Ocha, Martin Griffiths, en un comunicado divulgado recientemente.

mem/fvt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA