jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Rusia demuestra interés por desarrollo del deporte pese a sanciones (+Fotos)

Kazán, Rusia, 21 feb (Prensa Latina) El ministro de Deportes de Rusia, Oleg Matytsin, confirmó hoy que su país demuestra interés por desarrollar el deporte desde diferentes perspectivas, pese a los intentos de Occidente de aislarlo.

“Hemos demostrado una vez más que somos pioneros, no nos cerramos, damos la oportunidad de que se realicen nuevas tendencias. Lo más importante es que esta dirección tenga como objetivo fomentar y formar entre los jóvenes una cultura de respeto por sus tradiciones en una combinación de desarrollo intelectual y físico”, manifestó el titular.

Durante un intercambio con la prensa acredita en los Juegos del Futuro Rusia 2024, inaugurados este martes, Matytsin recalcó que este tipo de certámenes busca la realización y formación de una sociedad estable y pacífica.

Reconoció la labor realizada por el comité organizador del evento y todos los implicados que pusieron manos a la obra, gracias a la decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, de concretar estos Juegos que ya son historia.

“En primer lugar, me alegro de que, gracias a la decisión del presidente, a las actividades del comité organizador, a los equipos federal y regional, el proyecto, de hecho, en su etapa inicial, se podría decir, comenzó a marchar con confianza. En todo el planeta.

No tenemos ninguna duda de que el concurso será espectacular y atraerá la atención de deportistas y espectadores. Por supuesto, esperamos que los medios de comunicación, los canales de televisión y las redes sociales cubran brillantemente este evento”, insistió el directivo.

En ese sentido, Matytsin resaltó que el movimiento phygital (digital+físico), defendido por Rusia, respeta los valores olímpicos, a diferencia de muchos otros países que celebran competiciones foráneas.

Cualquier evento internacional tiene el objetivo principal: la unificación. Ahora vemos, desafortunadamente, que los valores olímpicos no siempre se respetan, sentenció en alusión a las disímiles dificultades que enfrentan actualmente los atletas rusos en la arena mundial

“Aquí, en Rusia, son los principios básicos de este movimiento, el movimiento phygital, los que tienen como objetivo respeto y confianza mutuos, el ambiente es adecuado, vemos ojos alegres, emociones positivas y alegría en la comunicación”, acotó el ministro.

Los Juegos del Futuro Rusia 2024 quedaron oficialmente inaugurados este martes, con un formato de competencia donde confluyen el uso de los últimos avances en el campo de los deportes electrónicos, la robótica, la realidad virtual y aumentada, las tecnologías de la información y la inteligencia artificial.

El certamen se extenderá durante dos semanas, hasta el 3 de marzo, con la participación de unos dos mil atletas de 107 países, para mezclar la cultura física con el ciberdeporte, dando así origen al deporte phygital.

npg/odf

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA