domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Rusia exportó más de 66 millones de toneladas de grano en 2023

Moscú, 21 feb (Prensa Latina) Rusia exportó en 2023 más de 66 millones de toneladas de cereales por valor de casi 16 mil 00 millones de dólares, dijo hoy el ministro de Agricultura, Dmitri Pátrushev.

Según informó el titular al presidente, Vladimir Putin, «el pasado año lo vendido por el país representó un récord absoluto para Rusia”, y preciso que “la mayor parte del volumen fue trigo, maíz y cebada».

También señaló que Rusia sigue ocupando el primer puesto mundial en el comercio de trigo y actúa como principal proveedor de este cultivo a países como Egipto, Türkiye, Arabia Saudí, India y China.

«A pesar del importante descenso de los precios mundiales, nuestros ingresos por exportaciones agrícolas siguen creciendo. Así, los ingresos en 2023 ascendieron a 43 mil 500 millones de dólares, mil 500 millones más que la cifra de ingresos por exportación de 2022», añadió el ministro.

«Nuestra gama de productos también está aumentando. Además de cereales, pescado, marisco, aceite y productos grasos, la carne, los lácteos y los productos de confitería se han convertido en posiciones importantes para nosotros”, puntualizó.

Así, Rusia es un proveedor importante y, en muchos aspectos, estabilizador en el mercado mundial de una serie de artículos. Seguimos aumentando nuestros suministros de casi toda la gama de productos al extranjero», declaró Pátrushev.

Según el titular, actualmente más de 150 países compran productos alimentarios rusos. «Ahora el 90 por ciento de todos nuestros productos se envían a países amigos nuestros».

oda/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA