martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Se puso punto final a contraofensiva ucraniana, dijo Shoigú

Moscú, 21 feb (Prensa Latina) La liberación por las Fuerzas Armadas rusas de la localidad de Krynki, en la región de Jersón, pone fin a la contraofensiva ucraniana, declaró hoy el ministro de Defensa Serguéi Shoigú.

El titular afirmó que con la eliminación de esa cabeza de playa en la margen oriental del río Dniéper, se ponía fin a la llamada contraofensiva de las fuerzas de Kiev, destacó este miércoles la agencia de noticias TASS.

Según Shoigú, ya concluyeron los trabajos de despeje de la localidad de Krynki, en la región de Jersón, y no quedan ni fuerzas ni armamento enemigo en la misma.

El ministro recordó que las pérdidas de las tropas ucranianas durante la contraofensiva ascienden a 166 mil bajas entre muertos y heridos, más de 800 tanques, y casi dos mil 400 vehículos blindados de combate.

«De hecho, hoy podemos afirmar que más de la mitad de los tanques alemanes Leopard han sido destruidos, y han perdido 123 aviones y helicópteros», añadió.

También aseguró que la contraofensiva ucraniana, pese a toda su magnitud, no ha alcanzado ni siquiera la primera línea de defensa de las Fuerzas Armadas de Rusia.

oda/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA