martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Sesionó 36 Comisión Ministerial Conjunta Etiopía-Kenya (+Fotos)

Addis Abeba, 21 feb (Prensa Latina) Acelerar la cooperación en áreas clave como cultura, turismo, desarrollo del sector petrolero, protección de vida silvestre, economía azul y la pesca, servicios correccionales, entre otras, centró hoy la 36 Comisión Ministerial Conjunta Etiopía-Kenya

La reunión estuvo presidida por el ministro de Asuntos Exteriores etíope, Taye Atske-Selassie, y el primer secretario del Gabinete y titular para Asuntos Exteriores y de la Diáspora keniano, Musalia Mudavadi, quienes acordaron los memorandos de entendimiento firmados para agilizar aún más la colaboración bilateral.

Selassie, en sus palabras de apertura, apreció las relaciones diplomáticas entre ambos países que resistieron la prueba del tiempo, así como los esfuerzos concertados entre los respectivos gobiernos para reforzar los vínculos y abordar conjuntamente desafíos bilaterales y regionales como el terrorismo y el crimen organizado transnacional.

De igual modo, la sequía, el cambio climático y otras preocupaciones relacionadas. En este sentido, afirmó que esa plataforma es crucial para llevar las relaciones a nuevas alturas.

Al hacer un llamado a las respectivas partes para implementar debidamente los acuerdos rubricados en estrecha colaboración, reiteró el compromiso continuo y los esfuerzos incesantes de Addis Abeba para trabajar estrechamente con su vecino del sur por la paz, el desarrollo y la prosperidad de los dos países y de la región del Cuerno de África en general.

Por su parte, Mudavadi, consideró que las minuciosas deliberaciones a nivel de Consulta Ministerial Conjunta son testimonio del tipo de relaciones especiales que Kenya y Etiopía disfrutan y consolidarán aún más las relaciones bilaterales.

Precisó que la cooperación bilateral de larga data está basada en el espíritu del renacimiento panafricano. Kenia y Etiopía, como tales, son socios cercanos que trabajan juntos para defender la integración regional y garantizar la paz y la seguridad regionales, recalcó.

Después de la ceremonia de firma, Selassie y Mudavadi participaron en una conferencia de prensa conjunta con los medios de comunicación para informar sobre las principales conclusiones de las conversaciones de alto nivel.

ro/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA