jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Thriller español cierra febrero en Prime Video

Los Ángeles, 21 feb (Prensa Latina) Reina Roja, una de las adaptaciones más esperadas de la ficción española, es hoy una de las propuestas más ambiciosas de la plataforma estadounidense de streaming Prime Video para el año 2024.

La serie es una adaptación de la exitosa novela homónima del escritor español Juan Gómez-Jurado y es la primera de una trilogía compuesta también por Loba Negra y Rey Blanco, que desde su lanzamiento ha vendido varios millones de ejemplares y es una de las sagas literarias más reconocidas en la actualidad.

El propio autor participa estrechamente en la ficción, ejerciendo de productor ejecutivo y consultor de guion, además de firmar un acuerdo con el servicio de streaming para desarrollar proyectos en base a la zaga.

Reina Roja verá la luz el próximo 29 de febrero y, a diferencia de otras series originales de la plataforma, los siete capítulos que componen la primera temporada serán lanzados el mismo día.

Esta es una fuerte apuesta de Prime Video, enfrentada al difícil reto de hacer justicia a uno de los thrillers españoles más populares de los últimos años y que cuenta con una legión de seguidores.

La trama se centra en Antonia Scott, oficialmente la persona más inteligente del planeta, lo que le valió para convertirse en parte de un proyecto policial secreto y experimental conocido como Reina Roja, pero lo que parecía un don se convirtió en una maldición y acabó perdiéndolo todo.

Cuando el hijo de una poderosa magnate aparece asesinado grotescamente en su mansión, y la hija del hombre más rico de España es secuestrada, la organización Reina Roja se pone en marcha.

Mentor, antiguo jefe de Antonia, recurre a Jon Gutiérrez, un policía vasco y temperamental para reactivarla y juntos se verán inmersos en un siniestro juego del gato y el ratón.

Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian protagonizan esta esperada adaptación, como Antonia Scott y Jon Gutiérrez respectivamente. Los actores vuelven a compartir pantalla luego de trabajar en la multipremiada serie Antidisturbios, de Rodrigo Sorogoyen.

El reparto principal se completa con Alex Brendemühl, Nacho Fresneda, Urko Olazábal, Eduardo Noriega, Emma Suárez y Selam Ortega.

Cuenta con la dirección de Koldo Serra (La casa de papel) en cinco de sus siete capítulos y Julián de Tavira (Hernán) en el cuarto y el sexto episodio y está escrita por Salvador Perpiñá junto a Amaya Muruzábal, quien sirve además ejerce de productora ejecutiva.

mem/mml/les

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA