martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Viento en popa para cruceros que recalan en Uruguay

Montevideo, 21 feb (Prensa Latina) La actual temporada turística uruguaya, que coincide con el verano austral, marcha hoy con vientos de popa en la modalidad de cruceros.

Así lo afirmó el ministro de Turismo, Tabaré Viera, quien acompañado por el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo, recibió en la bahía montevideana a cuatro cruceros con unos siete mil viajeros.

Resulta la segunda vez en este mes que cuatro de esos hoteles flotantes recalan en la rada portuaria de esta capital.

Por su parte Curbelo dijo a la prensa que hay un crecimiento sostenido en esa modalidad turística.

Aseguró que la temporada 2023-2024, que inició en noviembre, superará en un 40 por ciento las cifras de arribo de esos buques respecto a 2019, el año antes de la pandemia por la Covid-19.

Refirió beneficios económicos en transporte y comercio por servicios a los cruceristas y tambien ingresos a la ANP. Añadió que el objetivo es que continúe en crecimiento la cifra de buques que arriben a Montevideo y Punta del Este, así como contribuir a que los cruceros antárticos mantengan al puerto capitalino como base en sus circuitos.

El titular de Turismo proyectó a su vez incremento en el 10 por ciento del arribo de cruceros en comparación con la anterior temporada, en la que atracaron 187 de esas embarcaciones con 320 mil pasajeros.

oda/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA