martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Aumenta en Laos saldo mortal por accidentes de tránsito

Vientiane, 22 feb (Prensa Latina) El número de muertos en accidentes viales aumentó en enero último un 35 por ciento respecto al mes anterior, dijo hoy el Departamento de Policía de Tránsito del Ministerio de Seguridad Pública de Laos.

En el primer mes del año se produjeron 773 incidentes de tránsito como consecuencia de los cuales perdieron la vida 119 ciudadanos, detalló la dependencia y señaló que la mayor parte de esas tragedias ocurrieron entre las cinco de la tarde y la medianoche.

La mayoría de los involucrados en los accidentes fueron adolescentes, estudiantes y trabajadores, y sus principales causas fueron el consumo de alcohol por parte de los conductores, el exceso de velocidad, los cambios bruscos de dirección a la hora de conducir, y no usar el casco protector en el caso de los motociclistas.

Según el propio departamento policial, pese a las diversas medidas adoptadas en los últimos tiempos por las fuerzas del orden el número de víctimas mortales causadas por los accidentes de tránsito sigue siendo alto.

En el transcurso de 2023 en este país del sudeste asiático se contabilizaron más de seis mil 100 incidentes de este tipo, cuyo saldo final fue de 833 muertos.

jf/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA