martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Caricom felicita a Santa Lucía en aniversario 45 de su independencia

Georgetown, 22 feb (Prensa Latina) La Secretaría de la Comunidad del Caribe (Caricom) felicitó al gobierno y al pueblo de Santa Lucía al celebrarse hoy el aniversario 45 de su independencia.

En un mensaje enviado al primer ministro de ese país, Philip J. Pierre, la secretaria general del bloque, Carla Barnett, afirmó que el tema elegido para la ocasión “Douvan Ansanm: Construyendo una nación a través de la unidad, la resiliencia y la creatividad”, resume el espíritu y la riqueza cultural del estado insular.

Caricom reconoce la determinación y estabilidad inquebrantables de Santa Lucía frente a los desafíos, deseando paz y prosperidad continuas a medida que la nación avanza, aseveró Barnett, quien destacó también las importantes contribuciones de Castries a la integración regional. En ese sentido, mencionó áreas como desarrollo sostenible, medio ambiente, gestión de desastres y agua.

Caricom está conformada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Monserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

Anguila, Bermudas, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos e Islas Vírgenes Británicas son miembros asociados.

ro/las

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA