lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Comunicaciones de Guatemala a amistoso futbolístico en EEUU en marzo

Ciudad de Guatemala, 22 feb (Prensa Latina) El club más seguido de Guatemala, Comunicaciones, disputará un partido amistoso contra los Pumas de México el venidero 24 de marzo en Estados Unidos, anunciaron hoy ambas instituciones.

Mediante su perfil en la red social X, los Cremas precisaron a los fanáticos en el país norteño que jugarán ese día a las 16:00, hora local, en el Pay Pal Park, de San José, California.

Los felinos aztecas reclamaron igualmente en la plataforma comunicacional, por su parte, el apoyo auriazul, contra -resaltaron- el actual campeón de Guatemala.

Los merengues de esta capital recibieron hace exactamente una semana un baño de realidad ante el mejor plantado Monterrey, también de México, en la Copa de Campeones de la Concacaf y terminaron así su participación en esa cita.

El resultado global concluyó 1-7 tras caer como anfitriones en el Doroteo Guamuch Flores 1-4 en casa y luego, aún con aire de esperanza, llegó el aplastante 0-3 en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

Comunicaciones marcha cuarto en el Clausura 2024 con 11 unidades, por detrás del puntero Cobán Imperial (14), Mixco (13) y Antigua GFC (12), aunque tiene un enfrentamiento pendiente, a disputar el miércoles 13 de marzo contra Deportivo Coatepeque.

Este sábado saldrán a la cancha del Carlos Salazar Hijo de Mazatenango como locales ante Xelajú MC en la jornada siete del más universal en territorio chapín.

En México, Cruz Azul comanda la tabla con 19 rayas, seguido de Pachuca 18 y los Pumas se ubican terceros con 15, igual cifra que Monterrey (cuarto) y América (quinto).

Los expertos presagian un buen choque en Estados Unidos, de aprendizaje, sobre todo para el club guatemalteco, que ganó más títulos aquí, pero está bien lejos de otros de la región.

rgh/znc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link