domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Con los Juegos del Futuro Rusia establece nueva tendencia (+Video)

Kazán, Rusia, 22 feb (Prensa Latina) Con la celebración de los actuales Juegos del Futuro Rusia establece una nueva tendencia deportiva que es extremadamente relevante, afirmó hoy el vice primer ministro ruso, Dmitri Chernishenko.

El alto funcionario, quien respondió este jueves preguntas de la prensa acreditada en la lid en esta ciudad, dijo que es además simbólico que el torneo ocurra «exactamente 10 años después de los triunfantes Juegos Olímpicos de Sochi».

Según Chernishenko, en la preparación se crearon nuevos formatos de competición, se mejoraron las infraestructuras deportivas y se desarrollaron iniciativas innovadoras.

Recordó que la fastuosa ceremonia de inauguración, encabezada por el presidente Vladimir Putin este miércoles fue preparada por el mismo director de escena de la apertura en la cita de Sochi.

Los Juegos del Futuro Rusia 2024 son un torneo internacional a gran escala en formato phygital, es decir, que se combina el deporte clásico con el ciberdeporte y donde compiten un total de 277 equipos en cinco categorías o «desafíos» clasificados en: deportes, tácticas, estrategias, tecnologías y velocidad.

Además, asisten como invitadas celebridades entre atletas, blogueros y streamers.

En el contexto de los Juegos se celebrarán también partidos espectáculos con la participación de reconocidos atletas.

Las competiciones que ya comenzaron son phygital hockey, Dota-2, War-Face, Láser tag, Mundo de Tanques y phygital basketball, para en días sucesivos sumar ciberatletismo, ciclismo, fútbol phygital y artes marciales.

Igualmente, se competirá en batalla de robots, simulador de ritmo y de baile, carrera de drones, phygital bmx, programación deportiva, Speedrun, skateboarding, MLBB y Standoff 2 laser tag.

https://www.youtube.com/watch?v=-5vUasY8Cjg

jf/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA