martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Conceden en Cuba premio de minicuento El dinosaurio

La Habana, 22 feb (Prensa Latina) En el contexto de la 32 Feria Internacional del Libro de La Habana fue concedido hoy el XV Premio del Concurso de Minicuentos El dinosaurio a la obra Perfeccionista, de Israel Domínguez.

El lauro fue entregado en la sala Nicolás Guillén de la fortaleza San Carlos de la Cabaña, y en el acta del jurado se destacó el merecimiento por el alto grado de concisión y connotación, logrado dentro de una extrema brevedad y economía de lenguaje, así como por la ambigüedad semántica y las posibilidades interpretativas que el texto ofrece.

También se acordó otorgar por unanimidad menciones a la obra Vibrato, presentada bajo el seudónimo de Milha de las Flores, de Carla Flores; a El pequeño Hans, bajo el seudónimo de Hans, de la autora Ana Dalia Junco; a la obra Si no te viene nadie a despedir, de seudónimo J.M., autor Noel Pérez.

También a Insomnios 4 AM, bajo el seudónimo de Nurmi, escrito por Luis Pérez de Castro.

Este certamen de Minicuentos El dinosaurio es convocado por el Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, ubicado en esta capital.

Los escritores Alberto Marrero, Susana Haug y Rafael de Águila integraron el jurado en esta edición, y dirigió la ceremonia de entrega la también escritora Dazra Novak.

rgh/dla

MINUTO A MINUTO
relacionadas
sintesis-de-cuba-29
EDICIONES PRENSA LATINA