domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Condenan cierre de instituto argentino contra la discriminación

Buenos Aires, 22 feb (Prensa Latina) La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina rechazó hoy la decisión del Gobierno de Javier Milei de cerrar el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

Si avanza con esa medida, inicia un grave retroceso para el sistema democrático de nuestro país, señaló el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

Quieren arrasar con el derecho a la igualdad y la no discriminación que se encuentra protegido no sólo por nuestra Constitución, sino también por diversos tratados internacionales, añadió.

Asimismo, consideró que se trata de una “revancha por las denuncias realizadas por el Inadi contra Milei por sus expresiones violentas hacia las mujeres en distintos ámbitos”.

Por otra parte, afirmó que cerrar esa institución es ilegal y es ponerle un freno “a la reparación histórica de la deuda con grandes sectores de la población que durante años fueron vulnerados y estigmatizados”.

Lo que quieren en realidad es quitarse de encima un obstáculo y poder profundizar el saqueo de nuestros recursos naturales: si no hay Inadi los pueblos indígenas podrían ser abiertamente discriminados y eso les daría una vía libre para apoderarse del agua y del territorio, apuntó.

Sin lugar a dudas, esto forma parte de un plan sistemático para que los grandes grupos empresarios profundicen el saqueo de Argentina, agregó.

lam/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA