lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Dirigente palestino denunció política colonial de Israel

Ramala, 22 feb (Prensa Latina) El jefe del Consejo Nacional Palestino (Parlamento), Rawhi Fattouh, criticó hoy a Israel por su continua negativa a otorgarles sus derechos a la independencia y autodeterminación a los habitantes de Gaza y Cisjordania.

Fattouh criticó en un comunicado la decisión de la Knesset (legislativo israelí) de rechazar el reconocimiento unilateral del Estado palestino y estimó que esa postura confirma la falta de respeto a la voluntad de la comunidad internacional.

La votación del parlamento de ese país viola las leyes internacionales y es un desafío a la voluntad internacional, recalcó.

Fattouh instó al mundo a rechazar los dictados de Israel y sus decisiones destinadas a poner fin a la cuestión palestina mediante la negación de los derechos de ese pueblo.

Asimismo, denunció “la guerra de genocidio y limpieza étnica en la Franja de Gaza, que está patrocinada y apoyada por la administración de Estados Unidos”.

Ante esa situación, llamó a adoptar prácticas y serias para implementar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que respaldan los derechos del pueblo palestino a su autodeterminación y a la creación de su Estado.

jf/rob

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA