martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

El libro y la literatura, placeres bajo la mira en Cuba

libro
La Habana, 22 feb (Prensa Latina) El placer de hojear una magnífica literatura continúa como el principal protagonista de la edición 32 de la Feria Internacional del Libro de La Habana, que invita hoy a disfrutar de un conversatorio del escritor brasileño Frei Betto.

Autor de más de 50 libros de diversos géneros literarios y de temas religiosos, el teólogo impartirá la conferencia magistral Diversidad cultural y ética en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales “Raúl Roa García”.

Este jueves en la Sala Nicolás Guillén de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, sede del certamen hasta el próximo día 25, tendrá lugar además la entrega del premio del Concurso de Minicuentos El Dinosaurio, convocado por el Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso.

Mientras, en la Sala Proyecto Nuestra Historia la Editorial Capitán San Luis realizará la premiación del Concurso de literatura policial Aniversario del Triunfo de la Revolución 2023 y la presentación del libro El privilegio de los alcatraces, de Alberto Marrero (Premio Aniversario del Triunfo de la Revolución 2022).

El stand de Brasil, país invitado de honor, propone la conferencia «Mujeres en la literatura brasileña contemporánea: del romance al cordel», a cargo de Jarid Arraes.

En tanto, en el Salón Profesional, también en la Fortaleza, el II Encuentro de Políticas Públicas a Favor de la Lectura reservó el panel «Estrategias innovadoras para favorecer políticas públicas a favor de la lectura desde las bibliotecas».

Charla moderada por Regla Perea, directora provincial de Bibliotecas Públicas de Cuba y directora de la Biblioteca Pública Provincial Rubén Martínez Villena. Participarán representantes de las Bibliotecas Públicas del municipio Habana del Este.

Luego de las palabras de clausura, el público disfrutará de la cantante cubana Annie Garcés y del talento artístico de la escuela primaria Comandante Pinares, de Campo Florido.

Otro atractivo de esta jornada es la entrega del Premio Julio Cortázar 2023 a Emerio Medina y la presentación del libro El hombre que vino a leer y otros relatos (reúne los textos galardonados en el 21 Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar), dentro del programa de Casa de las Américas, una de las subsedes del evento literario.

La edición 32 de la Feria Internacional del Libro de La Habana oferta alrededor de tres millones de libros físicos y dos mil digitales, unido a la participación de más de 40 naciones, entre ellas, Colombia, Chile, México, Vietnam, Palestina, Venezuela y Argentina.

mem/amr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA