martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Etiopía cuenta con primer centro para secuenciación genómica

Addis Abeba, 22 feb (Prensa Latina) Etiopía cuenta con su primer Centro Integrado de Bioinformática y Secuenciación Genómica de Patógenos para Vigilancia e Investigación, ubicado en el Instituto de Salud Pública, destacó hoy la televisora estatal Fana Broadcasting Corporate.

La secuenciación genómica, una herramienta poderosa en la ciencia de laboratorio y la salud pública, es crucial para generar conocimiento genómico para tomar decisiones informadas y mejorar las respuestas de salud pública, precisó el reporte.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos revelaron que apoyaron la instalación del centro al brindar asistencia técnica y financiera para establecer la capacidad de secuenciación genómica de patógenos a través de socios implementadores como La Sociedad Africana de Medicina de Laboratorio, entre otros, según el medio de prensa local.

El director asociado del laboratorio de los CDC en Etiopía, doctor Daniel García, enfatizó en la importancia de que cada país tenga una instalación de secuenciación genómica integrada para la detección temprana y la respuesta a emergencias de salud pública.

jf/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA