domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Festival de Viña del Mar apoyará a afectados por incendios en Chile

Santiago de Chile, 22 feb (Prensa Latina) Organizadores del Festival de la Canción de Viña del Mar preparan hoy una campaña para ayudar a los damnificados por los incendios en la región de Valparaíso, que dejaron 133 muertos y miles de viviendas destruidas.

Arriba Viña es el título de la iniciativa, apoyada por las fundaciones Techo y Desafío Levantemos Chile, la cual se extenderá desde este fin de semana hasta el 1 de marzo.

La campaña permitirá crear códigos QR en pantalla para que los televidentes puedan escanear y realizar donaciones mientras sesiona el evento, y también se efectuarán subastas digitales con artículos donados por artistas y celebridades.

Este año la dirección del festival decidió reemplazar la tradicional gala de apertura por un programa llamado Noche Cero Especial que tendrá dos capítulos y estará centrado en ponerse al servicio de la ciudad para ayudar a las familias afectadas por la catástrofe, considerada la peor desde el terremoto de 2010.

La edición de 2024 tendrá como invitados a 12 artistas, entre ellos Alejandro Sanz (España); Manuel Turizo (Colombia); Andrea Bocelli (Italia); Maná (México); Anitta (Brasil); Miranda y María Becerra (Argentina); y Los Bunkers (Chile).

lam/car

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA