lunes 22 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Gobierno de Jamaica trabaja por erradicar pobreza extrema

Kingston, 22 feb (Prensa Latina) El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, afirmó que aspira a poner fin a la pobreza extrema en esta nación caribeña de acuerdo con las perspectivas y logros de su administración, reportan hoy medios nacionales.

Durante la entrega de residencias efectuada en St Elizabeth, el jefe de gobierno señaló que se han construido más de 200 casas en lo que va de año bajo el programa de vivienda social enfocado a mejorar las condiciones de bienestar social en el país.

Estimamos que alrededor de seis mil jamaicanos necesitan alguna intervención en materia de vivienda social, por lo que llevará algún tiempo, ya tenemos un programa financiado, el cual no responde a meras promesas, sino al compromiso con el pueblo, recalcó.

Holness dijo que trabaja por erradicar la situación extrema dada «cuando las personas no tienen acceso a un nivel básico de vivienda» y el proceso será paulatino al igual que sucedió con la puesta en marcha del proyecto de agua en Lancewood, Middle Quarters».

Según el mandatario, más de tres mil 200 hogares se beneficiarán de un suministro de agua confiable gracias a los esfuerzos del gobierno que destinó un presupuesto superior a los 113 millones de dólares hasta su concreción.

El acceso al agua no es sólo un bien público, es un derecho y no se puede sobrevivir sin él; pero ha ido un poco más allá de eso las personas tienen acceso al agua a través de una fuente pública o mediante agua transportada a un punto de almacenamiento central y por lo tanto representaba un compromiso del Gobierno, subrayó.

Holness realizó un recorrido por distintas áreas de St Elizabeth como parte de la campaña del Partido Laborista de Jamaica para las elecciones gubernamentales locales del 26 de febrero.

lam/chm

/chm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA