domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Gobierno sudanés notifica muerte de 120 personas por los paramiliares

Jartum, 22 feb (Prensa Latina) El Ministerio de Asuntos Exteriores de Sudán denunció hoy en un comunicado, el ataque a varias aldeas en los estados de Kordofán y Al Yazira, en el centro de Sudán, por parte de fuerzas paramilitares.

Los enfrentamientos -según expresa la nota- dejaron un saldo de al menos unas 120 personas muertas durante el transcurso de esta semana, en las áreas de Habila, Dilling y Lagao, en Kordofán del Sur, donde fueron incendiados cinco poblados, y asesinados más de 60 campesinos mientras otro grupo fue secuestrado. También quedaron destruidas miles de hectáreas de cultivos alimentarios.

Asimismo se informó que en los estados de Jartum y Al Yazira, resultaron muertas al menos otras 56 personas en ataques adjudicados a las fuerzas Paramilitares.

Recientemente esta formación castrense acusó al ejército sudanés de bombardeos indiscriminados contra la ciudad de Al Daein, la capital del estado de Darfur, que dejaron un saldo preliminar de 11 personas muertas y numerosos heridos.

Los enfrentamientos en Sudán estallaron el 15 de abril del pasado año, por contradicciones en medio de un proceso de integración de las Fuerzas de Apoyo Rápido, lideradas por Mohamed Hamdan Dagalo, vicepresidente del Consejo Soberano de Transición (CST), al seno de las Fuerzas Armadas, y el jefe del Ejército y presidente del CST, Abdelfatá al Burhan.

Ambos con grado de general, se disputan el control del país después del derrocamiento en 2019 del presidente Omar al Bashir.

mem/fvt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA