martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Hungría afirma que nadie en Europa cree en victoria de Ucrania

Budapest, 22 feb (Prensa Latina) El primer ministro húngaro, Viktor Orban, afirmó hoy que nadie en Europa cree en la victoria de Ucrania, pero que el conflicto no terminará pronto.

Orban hizo una fuerte declaración durante un discurso en una reunión con las bancadas parlamentarias.

«Apoyar a los ucranianos tiene un precio político enorme, mientras los agricultores se rebelan en toda Europa y nadie cree en la victoria de Ucrania», enfatizó.

Añadió que el enfrentamiento armado entre Ucrania y la Federación de Rusia no terminará en un futuro próximo y la carga financiera para los países de la Unión Europea no hará más que aumentar.

Según el mandatario, Washington reducirá la ayuda a Kiev debido a las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

La Federación de Rusia comenzó el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania ante la solicitud de ayuda de los líderes de las autoproclamadas repúblicas populares del Donbass.

En respuesta a la decisión rusa Occidente comenzó a introducir gradualmente numerosas sanciones a gran escala contra Moscú y empezó a suministrar armas y equipos militares a Kiev por montos de decenas de miles de millones de dólares.

jf/amp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA