domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Literatura sueca hace acto de presencia en Feria de La Habana

La Habana, 22 feb (Prensa Latina) Como parte de la edición 32 de la Feria Internacional del Libro de La Habana, Suecia aprovecha el espacio para insertarse con el cine y proyectar desde hoy películas relacionadoa con la literatura.

Del 22 al 25 de febrero se presentará la Muestra de Cine Sueco en la sala La Rampa y una de las atracciones recae en la cinta coproducida entre Suecia y Dinamarca «Conociendo a Astrid», del director Pernille Fischer Christensen.

Con la actuación protagónica de Alba August, el filme es el biopic de la escritora sueca Astrid Lindgren y se enfoca en los primeros años de esta autora, creadora de «Pippi calzaslargas», obra que acabó convirtiéndose en un fenómeno mundial para varias generaciones de niños y adultos.

Según confesiones de la propia escritora, el nombre de «Pippi» lo concibió cuando su hijo de siete años de edad, enfermo con una infección pulmonar en 1941, para matar el tedio del encierro pide que le narre las aventuras de una niña llamada con el nombre el cual se convirtió luego en el título de ese libro.

Otros de los filmes a presentarse en este ciclo de cine sueco son El juicio dictado sobre cada muerto, El juego serio y Aniara, otra oferta para disfrutar la literatura desde la cinematografía.

lam/dpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA