sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Maratón de Londres premiará por igual a discapacitados y convencional

Londres, 22 feb (Prensa Latina) Los organizadores de la Maratón de Londres anunciaron hoy que este año premiarán por igual a atletas discapacitados y convencionales, primera prueba en el mundo que lo hace.

De acuerdo con una nota oficial, la carrera aumentará en 50 mil euros la bolsa de premios para los participantes en silla de ruedas, y cada ganador, con discapacidad o sin ella, recibirá 50 mil 800.

El anfitrión David Weir, quien exhibe ocho triunfos y la disputará este año por vigésimo quinta vez, aseguró que esta justa ‘ha puesto de nuevo el listón para la paridad’.

Es un momento muy importante para el deporte con discapacidad y espero que otras carreras y otros organismos deportivos tomen nota, añadió el seis veces campeón paralímpico.

La Maratón de Londres es la que más dinero reparte en el mundo en la categoría de silla de ruedas y fue ganada el año pasado por Marcel Hug, de Suiza, y la australiana Madison de Rozario entre las damas.

Según el comunicado de hoy, la lista de atletas para la edición prevista el próximo 21 de abril se anunciará el venidero lunes.

mem/lp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-36
EDICIONES PRENSA LATINA