domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Más de 27 mil personas afectadas por intensas lluvias en Ecuador

Quito, 22 feb (Prensa Latina) La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) en Ecuador informó hoy que más de 27 mil personas fueron afectadas por las intensas lluvias y seis perdieron la vida en el país andino.

La SGR reportó además unas 295 personas damnificadas, 50 viviendas destruidas y otras cinco mil 401 afectadas con daños menores, así como 17,99 kilómetros de carreteras dañadas y 35 puentes averiados (cuatro destruidos) por la crecida de ríos o corrimientos de tierra.

Este jueves, el Ministerio de Educación dio a conocer que al menos 102 unidades educativas han sido afectadas por las precipitaciones, de ellas, 95 con daños funcionales y siete estructurales.

Los mayores estragos -según la Cartera de Estado- se concentran en las provincias de Guayas, Manabí, Los Ríos, El Oro y Esmeraldas, en el Litoral de esta nación sudamericana.

Asimismo, el organismo detalló que, como parte de las medidas preventivas, se han distribuido estratégicamente kits compuestos por bomba de succión, una hidrolavadora y un generador eléctrico, en siete distritos prioritarios de la Costa, áreas identificadas con alta susceptibilidad a inundaciones y movimientos en masa.

Si bien son habituales las lluvias en esta época del año, el fenómeno climático El Niño propicia un aumento inusitado y anómalo de la temperatura del mar, lo cual genera fuertes precipitaciones en el territorio nacional, fundamentalmente en zonas costeras.

lam/nta

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA