sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Más de 40 muertos en Gaza en nueva ola de ataques israelíes

Ramala, 22 feb (Prensa Latina) Más de 40 palestinos murieron y decenas resultaron heridos hoy durante los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza, donde se reporta una crisis humanitaria sin precedente.

La agencia oficial de noticias Wafa informó que 20 personas perdieron la vida y una cifra indeterminada sufrió lesiones por los ataques aéreos contra el barrio de Al-Zaytoun, al sureste de la ciudad de Gaza.

Otros siete ciudadanos fallecieron en un incidente similar tras ser alcanzada una vivienda en el vecindario de Al-Sabra, en la misma urbe.

También se contabilizaron varios decesos y lesionados por disparos de la artillería israelí contra la zona de Al-Rimal.

En el centro del enclave costero se reportaron al menos 10 muertos y decenas de heridos por los ataques contra los campamentos de refugiados de Nuseirat, Bureij y Maghazi y la localidad de Deir al-Balah.

Wafa destacó que también fallecieron numerosos palestinos en la sureña ciudad de Khan Yunis, epicentro desde hace semanas de una ofensiva terrestre del Ejército de la vecina nación.

Allí continúan bajo asedio de los militares los hospitales Nasser y Al-Amal, pese a las condenas de la ONU, de organizaciones no gubernamentales y de numerosos países.

El medio noticioso destacó que los aviones de combate también lanzaron tres incursiones en la zona fronteriza de la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza, y las cañoneras dispararon varios proyectiles que cayeron cerca de los refugios para desplazados de la urbe, lo cual causó muertos y heridos.

jf/rob

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA