sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ministro de Salud sudafricano satisfecho con asignación presupuestaria

Pretoria, 22 feb (Prensa Latina) El ministro de Salud sudafricano, Joe Phaahla, acogió hoy con satisfacción la decisión del Tesoro Nacional de evaluar que las actuales asignaciones presupuestarias tienen un impacto negativo en la salud pública del país.

Según se reveló ante el Parlamento por el ministro de Finanzas Enoch Godongwana se realizó una asignación de 848 mil millones de rands (unos 45 mil millones de dólares) para el Ministerio de Salud durante el Marco de Gasto a Medio Plazo (MTEF)a.

La asignación para el NHI, dijo Godongwana, es una demostración del compromiso del Gobierno con ese sector.

Aunque es posible que el presupuesto no aborde todos los desafíos de la prestación de servicios de Salud a la vez, aseguró el ministerio de Salud, sí contribuirá en gran medida a que se pueda responder a las necesidades prioritarias inmediatas y clave para fortalecer el sistema sanitario.

Según trascendió, Phaahla ha realizado consultas con Godongwana sobre la implementación de planes para fortalecer el sistema de salud, incluida la contratación de trabajadores sanitarios esenciales, como médicos y otros profesionales.

De esa manera, se espera que el ministerio de Salud delinee planes con cronogramas para reclutar y nombrar trabajadores del ramo, incluidos profesionales recién graduados y médicos desempleados.

ro/mv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA