martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Palestina exige fin de agresión y denuncia genocidio israelí

Ramala, 22 feb (Prensa Latina) El gobierno palestino exigió hoy el fin de la agresión israelí contra Gaza al afirmar que el genocidio, la catástrofe humanitaria y el hambre al que están sometidos sus habitantes carece de precedente.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados destacó en un comunicado que detener la campaña bélica es la única manera de proteger a los civiles y asegurar sus necesidades básicas.

La Cancillería consideró que el fin del conflicto sería un comienzo necesario, que debería dar paso a la restauración del horizonte político para alcanzar un acuerdo que permita pasar página a las guerras y a los ciclos de violencia.

Ello conduciría a lograr la seguridad, la estabilidad y la prosperidad para Oriente Medio y el mundo, subrayó.

Criticó también la negativa del gobierno de Benjamin Netanyahu de responder a las demandas internacionales sobre la protección de los civiles y la satisfacción de sus necesidades básicas.

Las autoridades de ese país son diligentes en sus intentos de perpetuar la ocupación de Gaza y controlarla completamente, e imponer una lógica de seguridad militar sobre el terreno, denunció.

El ministerio cuestionó la postura de Netanyahu de evitar cualquier diálogo y, por el contrario, impulsar acciones castrenses.

jf/rob

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA