jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Paraguay inaugurará en marzo el Puente Héroes del Chaco

Asunción, 22 feb (Prensa Latina) El gobierno paraguayo inaugurará el 3 de marzo el puente Héroes del Chaco, obra de unos siete kilómetros que unirá las principales regiones que integran el país, la Norte y la Sur, informó hoy un medio local.

El enlace vial, cuya estructura enlazará en específico esta ciudad con la norteña Nueva Asunción fue edificado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con una inversión de 902 mil millones de guaraníes (40 millones de dólares), agregó el periódico HOY.

La obra, que permitirá la entrada o salida a Asunción de unos 10 mil vehículos diarios, servirá, además, para aliviar el tránsito por el actual puente Remanso, que enlaza también la ciudad de Mariano Roque Alonso, en el limítrofe departamento de Central, con la noroccidental Villa Hayes, en el Chaco.

El puente, que ofrece cuatro carriles para tránsito vehicular, vereda peatonal y una bicisenda, dispone de una sujeción atirantada de 603 metros, dos pilas de 300 y sendas velas sostenidas por 23 tensores de cada lado, precisó la titular del MOPC, Claudia Centurión.

“La tan esperada inauguración de la vía de acceso –explicó la especialista- habilitará en un principio la parte peatonal para que la gente pueda moverse y tomarse fotos con las vistas maravillosas sobre el río Paraguay”.

Los festejos por el acontecimiento –agregó- “tendrán su broche de oro en la tarde-noche, con un show de luces y la ceremonia oficial, encabezada por el presidente de la República, Santiago Peña”.

El nombre de Héroes del Chaco del puente rinde homenaje a los combatientes caídos durante la denominada Guerra del Chaco entre Paraguay y Bolivia, librada del 9 de septiembre de 1932 al 12 de junio de 1935 por el control de la región del mismo nombre y considerada más importante del siglo XX en Sudamérica.

ro/apb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA