sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Penetración de internet en Angola alcanza 33 por ciento de población

Luanda, 22 feb (Prensa Latina) Angola cuenta hoy con unos 11 millones de usuarios de internet, para una penetración del 33 por ciento de la población, informó el ministro de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación Social, Mário de Oliveira.

Durante la apertura del primer Foro de Gobernanza de Internet, celebrado en el Centro de Convenciones de Talatona, el titular significó que dichas cifras son el resultado de los programas implementados para garantizar que la digitalización beneficie a todos los angoleños.

La intención es continuar avanzando con políticas innovadoras y proyectos estratégicos, para que independientemente de su localización geográfica y condiciones socioeconómicas, las personas puedan conectarse a la red de redes, agregó Oliveira.

En tal sentido mencionó las acciones dedicadas a ampliar la infraestructura de las telecomunicaciones y a garantizar que los angoleños tengan las habilidades para usar las tecnologías y colocarlas al servicio de la sociedad.

Mencionó al satélite de telecomunicaciones Angosat-2, que ha favorecido programas en comunidades remotas; la ampliación de la red de fibra óptica nacional y la interconexión de esta con los países limítrofes.

El ministro remarcó que a pesar de estos avances persisten desafíos como el incremento de la red de banda ancha y otras infraestructuras de apoyo, la reducción de la disparidad digital entre zonas urbanas y rurales, y la promoción de la alfabetización digital para todos los angoleños.

El propósito, agregó, es que las tecnologías se conviertan en un catalizador para el proceso de transformación digital en Angola, una oportunidad para fomentar el futuro del país en la era digital, y un motor de inclusión social y económica.

El primer Foro de Gobernanza de Internet está organizado por el Instituto Nacional de Promoción de la Sociedad de la Información (Infosi) y en su programa incluyó el desarrollo de mesas redondas y otros espacios de debate.

Entre los temas abordados estuvieron la importancia de internet en la sociedad moderna; la promoción de un uso responsable e inclusivo de las tecnologías; el acceso a la educación digital; la ética digital y responsabilidad social, así como la regulación y cooperación en la gobernanza de internet.

La gobernanza de Internet se refiere al proceso de establecimiento de normas, reglamentos, políticas y principios que guían el uso, desarrollo y administración de internet a escala mundial, regional y nacional.

mem/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA