viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Angola habló con comunidad nacional en República Checa

Praga, 22 feb (Prensa Latina) El presidente de Angola, João Lourenço, dialogó hoy con una representación de los más de 500 angoleños residentes en República Checa, con quienes abordó aspectos de los proyectos avanzados en su país de origen.

En el último día de su visita oficial a la nación del este europeo, el mandatario conversó por más de dos horas con los connacionales sobre las principales acciones en áreas como la construcción de infraestructuras viales, hospitalarias, aeroportuarias y ferroviarias.

También hizo alusión a los programas e inversiones en la enseñanza superior, el desarrollo agrícola y otros sectores.

De acuerdo con la Presidencia, los emigrados, llegados de diferentes puntos de ese país, “expresaron su voluntad de ayudar al Gobierno angoleño a atraer inversiones al mercado nacional, ahora que se han relanzado las relaciones políticas entre ambos Estados”.

Formados en áreas como medicina, ingeniería, ciencias políticas y empresariales, los asistentes al encuentro representan una parte de la comunidad de licenciados, estudiantes y trabajadores de diversas especialidades y oficios que se asentaron en la República Checa, muchos de ellos desde la década de 1970.

Lourenço realizó una visita oficial de dos días, durante los cuales dialogó con el presidente checo, Petr Pavel; con el primer ministro Petr Fiala, firmó un Memorando de Entendimiento sobre Consultas Políticas, y dejaron abierto el camino para fortalecer las relaciones y la cooperación bilateral.

ro/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA