viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente ruso elogió valentía de milicianos del Donbás

Moscú, 22 feb (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladímir Putin, destacó hoy la valentía de los milicianos y voluntarios que desde los primeros días defendieron la región del Donbás de los ataques de los nacionalistas de Kiev.

«Desde los primeros días de la agresión desatada por los neonazis que tomaron el poder en Kiev contra la población civil de Donbás, milicianos y voluntarios de todas las regiones de nuestro gran país acudieron en ayuda de sus hermanos a la llamada de sus corazones», señaló el líder ruso al saludar a los participantes en el IX Congreso de la Unión de Voluntarios de Donbás, cuyo texto fue publicado en la página web del Kremlin.

Putin destacó que el serio apoyo que los voluntarios prestan a los camaradas heridos y a las familias de los héroes caídos, así como su sincera preocupación por educar a los jóvenes en el espíritu del patriotismo y en los valores espirituales y morales tradicionales merecen el más profundo respeto.

«Les deseo éxito y los felicito por la festividad que se aproxima: el Día del Defensor de la Patria», añadió el mandatario dirigiéndose a los participantes en el congreso. El día del defensor de la Patria se celebra cada 23 de febrero y después del colapso de la Unión Soviética pasó a sustituir el día del Ejército Rojo.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA