domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Sucesión en Ministero de Turismo uruguayo con marca Sanguinetti

Montevideo, 22 feb (Prensa Latina) La sucesión del ministro de Turismo de Uruguay quedó en cancha del Partido Colorado (PC), donde el apellido Sanguinetti pesa a despecho de que el expresidente Julio María quiere dejar la secretaría general.

El actual titular del sector, Tabaré Viera, anunció su salida del cargo para optar por la candidatura del PC a la Presidencia de la República, para lo cual compite con otros seis rivales de esa tolda.

Por acuerdos que conformaron la actual coalición de partidos de derecha en el poder, el Ministerio de Turismo (Mintur) quedó en manos coloradas y así deberá seguir hasta el fin del gobierno del presidente Luis Lacalle Pou.

Al irse Viera, el puesto fue ofrecido a Julio Luis Sanguinetti, hijo del dos veces presidente, quien reconoció que personalmente propuso a su vástago para tal responsabilidad.

Pero la designación causó rencillas internas, pues otro precandidato presidencial, Gabriel Gurméndez, expresó su rechazo en la red social X.

«El Partido Colorado por el que trabajo estará al servicio de los uruguayos y del futuro del país. No es esto, no se transfiere el poder de padre a hijo, no es un tema de familia. Lamento, esta es una mala decisión», publicó en la red social.

Entre idas y venidas, el heredero del exmandatario rehusó finalmente la propuesta.

Finalmente, el propio Julio María Sanguinetti anunció que el sucesor de Tabaré Viera al frente del Mintur será otro Sanguinetti, Eduardo, su sobrino segundo.

“Habiendo trascendido la propuesta del Dr. Julio Luis Sanguinetti para el Mintur, informo que efectivamente existió pero fue desistida por él. Batllistas (de una corriente del PC) ha ofrecido para ese cargo al Dr. Eduardo Sanguinetti, actual asesor del ministro Tabaré Viera, lo que fue aceptado por el presidente de la República”, suscribió el exjefe de Estado.

jf/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA