domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Tenista checo Mensik sorprende a Rublev en torneo de Doha

Doha, 22 feb (Prensa Latina) El tenista checo Jakub Mensik dio hoy la gran sorpresa del torneo de Doha, con un triunfo ante el ruso Andrey Rublev, número cinco del mundo, en los cuartos de final por 6-4 y 7-6 (8/6).

Mensik logró 10 puntos por directo frente a siete del derrotado, tuvo una efectividad del 66 por ciento con el primer servicio, casi similar al 67 del primer favorito, y concretó un quiebre en tres oportunidades frente a un rival incapaz de alcanzar al menos uno en seis ocasiones.

Además, ganó el 81 por ciento de las unidades con el primer saque, muy parecido al 80 del ruso, y solo llegó al 48 por ciento apoyado en el segundo servicio, inferior al 60 de Rublev.

Mañana el checo, de 18 años y 116 de la clasificación profesional, enfrentará al francés Gael Monfils, 68 del ranking, quien aventajó a su compatriota Ugo Humbert, 18 del orbe y tercer cabeza de serie, por 6-2 y 6-4.

En la otra parte del cuadro, el ruso Karen Khachanov (17 del escalafón) clasificó a semifinales con apenas tres juegos disputados ante el finlandés Emil Ruusuvuori (43), quien abandonó cuando perdía por 0-3 en el primer set.

Ahora Khachanov chocará ante el australiano Alexei Popyrin (46 de la clasificación mundial), vencedor ante el kazajo Alexander Bublik (21) por un doble 6-4.

lam/am

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA