viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Trabajadores de la educación realizarán paro en Argentina

Buenos Aires, 22 feb (Prensa Latina) La Confederación de Trabajadores de la Educación de Argentina (Ctera) anunció hoy que realizará un paro el próximo lunes en rechazo a medidas del Gobierno y por mejoras salariales.

Durante un congreso extraordinario, los miembros de Ctera acordaron llevar a cabo dicha acción de protesta y movilizaciones en todas las provincias del país para reclamar la celebración de una paritaria (negociación) que permita recomponer los pagos para hacer frente a un contexto marcado por un fuerte ajuste y una elevada inflación.

En declaraciones a la prensa, la secretaria general de esa organización, Sonia Alesso, precisó que el paro tiene también como objetivo denunciar el empeoramiento de la situación de los maestros debido a la decisión del Ejecutivo de suspender el Fondo Nacional de Incentivo Docente.

Además, los participantes en la protesta demandarán un incremento salarial urgente, el pago del Fondo Compensador (para trabajadores del sector en provincias con pocos recursos), el concebido para los comedores escolares y las partidas destinadas a la educación, suspendidas tras la llegada a la Presidencia de Javier Milei.

“En este contexto, es imposible comenzar las clases porque todo aumenta: los alquileres, los alimentos y ahora también el transporte. Dijeron que el ajuste era para la casta, pero resulta que la casta eran los jubilados y los trabajadores que sufren directamente con esos incrementos”, afirmó Alesso recientemente.

lam/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA