viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Valle de México en fase uno debido a contaminación por ozono

Ciudad de México, 22 feb (Prensa Latina) El Valle de México está en fase uno de contingencia ambiental debido a una alta concentración de ozono, alertó hoy la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

La entidad informó que activó la contingencia ambiental debido a que a las 15:00, hora local, se registró una concentración máxima de este gas por 167 ppb, en la estación de monitoreo Ajusco Medio, de la Alcaldía Tlalpan en Ciudad de México.

Indicó que durante los últimos días se ha mantenido la influencia de un sistema de alta presión sobre el centro del país, generando cielo despejado, ambiente brumoso y formación de inversiones térmicas, con la consecuente acumulación de contaminantes y reducción de visibilidad.

Sumado a ello la alta radiación solar prevaleciente a lo largo del día y el viento débil con dirección variable dentro del Valle de México, provocaron el estancamiento de los precursores del ozono y la formación e incremento de este contaminante, agregó.

Los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México, activaron la contingencia, la cual implica una drástica disminución del tránsito vehicular mediante la aplicación del programa Hoy no circula.

Habrá restricción a la circulación del 50 por ciento de las unidades de reparto de gas LP a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca. Incluye vehículos de carga, y taxis.

rgh/lma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA