sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Amplio programa de Feria del Libro casi en su despedida

32 de la Feria Internacional del Libro de La Habana
La Habana, 23 feb (Prensa Latina) A solo dos días de culminar la edición 32 de la Feria Internacional del Libro de La Habana, el extenso programa que para hoy se distribuyó cubre una gama amplia de gustos y necesidades profesionales.

La Sala Nicolás Guillén, al ser el principal espacio de la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, ofrecerá, como siempre, la más importante agenda diaria y en la jornada corresponde la entrega del Premio al Lector y los Premios La puerta de papel en el horario vespertino.

Otra Sala imprescindible cada año en la mayor fiesta literaria cubana es la José Lezama Lima, donde tendrá lugar, también en la tarde, la premiación del Concurso de Crítica e Investigación de Literatura y Arte: La estética Pronunciada Desiderio Naranjo.

Siguen hasta el domingo las rondas del lecturas para niños, en esta ocasión, de la Enseñanza Media, quienes presenciarán un encuentro sobre las tendencias del manga y la animación japonesa, además de un espacio de intercambio acerca de la cultura de la nación nipona, la divulgación del anime y otras variedades de tan diseminada tradición hacia el mundo occidental.

El stand del país invitado Brasil sesionará este viernes con la Conferencia: «Es necesario conservar el envés: las familias negras y el reverso de la piel», con el expositor Jéfferson Tenorio, de Brasil.

Muy esperadas este día son las palabras de clausura del evento a las 14:00 hora local, en la Sala Profesional del Pabellón G-2 de La Cabaña regalará, donde se entregará un reconocimiento a personalidades que participaron y se presentará la convocatoria para el primer Fórum Regional del Librero 2025 a cargo de la vicepresidencia comercial y la dirección de librerías.

Otras sorpresas depara uno de los últimos días de la mayor fiesta de la literatura cubana, con un país cada año al que se le dedica la feria, en esta ocasión fue el Gigante Suramericano, el cual aún se regocijará hoy con invitados de .

mem/dpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA